IMDEA Materiales formará parte de los nuevos clústeres de investigación de la Comunidad de Madrid

IMDEA Materiales será miembro fundador de tres de los recientemente lanzados Clústeres de Innovación, Tecnología y Talento de la Comunidad de Madrid.

Los clústeres, cada uno dedicado a un área científica diferente, han sido diseñados para facilitar la colaboración público-privada, aumentar la transferencia de conocimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías, atraer y retener talento e incrementar las inversiones financieras en el sector y la región.

IMDEA Materiales participará en los clústeres de Tecnologías Biomédicas y Biotecnología, Tecnología Espacial y Semiconductores. Cada uno de ellos contará con la participación de decenas de empresas y universidades, además de centros de investigación y tecnológicos.

La Fundación para el Conocimiento madri+d y el gobierno local de Madrid esperan que la iniciativa mejore la colaboración entre los miembros en un intento de aumentar las asociaciones industriales y facilitar el acceso a financiación europea.

La gestora de Proyectos de IMDEA Materiales, Mónica Gorbe, asistió recientemente a la primera reunión del Clúster Innovación, Tecnología y Talento para la Biomedicina y la Biotecnología.

La participación del Instituto se produce menos de dos años después de la inauguración de su grupo de investigación en Biomateriales y Medicina Regenerativa bajo la dirección de la Dra. Jennifer Patterson.

«En los últimos dos años, IMDEA Materiales se ha convertido en un punto de referencia, no sólo en España sino también en Europa, en desarrollo de materiales para biomedicina y biotecnología», dijo Gorbe.

«Prueba de ello ha sido recientemente nuestro liderazgo en el proyecto europeo BIOMET4D (101047008), dotado con 3,5 millones de euros y en el que participan siete instituciones de cuatro países diferentes, cuyo objetivo es crear una nueva generación de implantes dinámicos biodegradables para la regeneración de tejidos, y que está siendo coordinado por IMDEA Materiales.» 

“Esperamos que nuestra participación en el nuevo clúster nos permita seguir estrechando vínculos con los agentes científicos e industriales del sector en la Comunidad de Madrid y a acceder a nuevas oportunidades de financiación en Europa”.