Spin-offs

La Oficina de Transferencia de Tecnología e Innovación del Instituto trabaja para canalizar las ideas más innovadoras de nuestros investigadores en soluciones comercializables a través de la creación de spin-offs, acuerdos de licencia y contratos industriales. 

Casos de éxito:

Floatech

Floatech ha desarrollado un proceso rentable y escalable para producir láminas de nanohilos de silicio (SiNW) independientes que pueden integrarse fácilmente en baterías de ion litio como ánodos de alta capacidad y soportar cambios de volumen extremos durante la absorción de litio.

El proceso de Floatech usa una nueva de tecnologías de deposición química de vapor (CVD) que utiliza nanopartículas catalizadoras flotantes para mejorar los procesos tradicionales de CVD. En el proceso, una fuente de Si gaseoso se convierte directamente en una lámina de SiNW independiente, un electrodo semiacabado, en un solo proceso. Además, debido a la longitud ultralarga de los nanohilos, los electrodos semiacabados son mecánicamente robustos y no requieren aglutinantes de refuerzo. Por tanto, se eliminan las costosas dispersiones de materias primas y el uso de sustratos. Las láminas SiNW de Floatech se pueden depositar directamente sobre las láminas colectoras de corriente para su integración en LIB como ánodos finales.

Website: http://floatech.eu/