Excelencia en Recursos Humanos en Investigación

Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores

La «Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores» apoya a las instituciones de investigación y las organizaciones de financiación en la implementación de la Carta Europea del Investigador y Código de Conducta para la contratación de investigadores en sus políticas y prácticas.

La implementación de los principios de la Carta y el Código por parte de las instituciones de investigación las hace más atractivas para los investigadores que buscan un nuevo trabajo o un centro que acoja sus proyectos de investigación.

La Comisión Europea reconoce con el logo a la “Excelencia en Recursos Humanos en Investigación» a las instituciones que ponen en consonancia sus políticas de recursos humanos con los 40 principios de la Carta y el Código, a través de un plan de acción / estrategia de RRHH personalizado.

Al ser plenamente conscientes de la importancia de integrar a los recién llegados, el Departamento de Recursos Humanos de IMDEA facilita información y asistencia personalizada en relación a visados, permisos de residencia, seguridad social, alojamiento, escolarización y cualquier otro tema relevante a los investigadores y sus familias cuando planean mudarse a Madrid.

El Instituto IMDEA Materiales es miembro de la red de servicios EURAXESS que cuenta con más de 250 centros de servicio ubicados en 40 países europeos. En España esta red está coordinada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – FECYT.

Como parte de su compromiso de traer a Madrid el mejor talento investigador, el Instituto IMDEA Materiales se adhirió en 2007 a la Carta Europea de Investigadores y el Código de Conducta para el Reclutamiento de Investigadores que establecen las reglas y obligaciones de los investigadores, sus empleadores e inversores, así como procedimientos de contratación transparentes y justos. El Instituto recibió el logo a la Excelencia en Recursos Humanos en Investigación en octubre de 2015.

En abril de 2019, IMDEA Materiales actualizó su Estrategia de RRHH y Plan de acción.

En agosto de 2022, IMDEA Materiales actualizó su plan de acción.