El Prof. Javier LLorca elegido miembro de la academia Europaea

Javier LLorca, director del Instituto IMDEA Materiales y catedrático de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido elegido miembro de la Academia Europaea dentro de la sección de Física e Ingeniería. La elección se realizó en la reunión del Consejo de la Academia celebrada en Wroclaw el pasado 16 de septiembre. Su elección para la Academia Europaea reconoce sus contribuciones en la modelización del comportamiento mecánico de un amplio espectro de materiales estructurales, incluyendo la verificación y validación experimental. Estos desarrollos han abierto nuevas perspectivas en nuestro conocimiento del comportamiento de los materiales estructurales en condiciones realistas de uso en servicio.

La Academia Europaea es una Academia Europea de Humanidades, Letras y Ciencias, formada por miembros individuales, que son invitados a formar parte de la Academia tras un riguroso proceso de nominación por pares, escrutinio y confirmación de los méritos científicos en su campo de investigación. La elección es confirmada por el Consejo de la Academia. Los miembros pertenecen a todos los países del continente europeo e incluyen 38 premios Nobel.

Fundada en 1988, la Academia Europaea promueve una mayor apreciación  del valor de la investigación en Europa y hace recomendaciones a los gobiernos nacionales y a las agencias internacionales en cuestiones relacionadas con la ciencia, la investigación y la vida académica en Europa. También promociona la investigación internacional e interdisciplinar en todas las áreas del saber, particularmente en cuestiones relacionadas con Europa, e identifica cuestiones de relevancia trans-europea en la ciencia y la investigación.