Seminario del Dr. Ivan Fernández, de Nano4Energy, titulado: « Actividades de investigación y desarrollo en Nano4Energy: del desarrollo a escala de laboratorio de láminas delgadas a producción industrial». El día 8 de septiembre, a las 12:00, en la Sala de Seminarios.

Resumen:
Nano4Energy es una empresa de base tecnológica de gran proyección internacional. La actividad principal de Nano4Energy es el desarrollo tecnológico de recubrimientos de alto valor añadido mediante la tecnología de “sputtering” magnetrón y la implementación de dichos recubrimientos en sistemas de recubrimiento industrial; debido a los requisitos de los recubrimientos actuales, la compañía se ha convertido en uno de los líderes mundiales en recubrimientos aplicados mediante tecnología «High Impulse Power Magnetron Sputtering». Además, Nano4Energy está especializada en el desarrollo y fabricación de fuentes de potencia «High Impulse Power Magnetron Sputtering» que den respuesta a las necesidades de las empresas productoras de recubrimientos de manera personalizada.

CV:
Dr. Iván Fernández Martínez, cofundador, asociado y director general de Nano4Energy SL. Estudió física en la Universidad de Oviedo y realizó su tesis doctoral en el Instituto de Microelectrónica de Madrid, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Después de su tesis recibió una beca de investigación de 3 años en el programa llamado «Juan de la Cierva» para desarrollar procesos de pulverización reactiva para ampliar los absorbedores fotovoltaicos de capa fina en el Instituto de Energía Solar (IES-UPM). A lo largo de sus 20 años en el sector científico, el Dr. Iván Fernández ha adquirido una gran experiencia en la deposición de películas delgadas y su física. Ha participado en muchos proyectos de investigación nacionales e internacionales y tiene varias patentes y más de 30 publicaciones.