Rubén Costa, único español seleccionado para participar en la reunión del Foro Económico Mundial en China

Rubén Costa, investigador senior en IMDEA Materiales, participa en la “Reunión Anual de los Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial” que se celebra desde hoy, 18 de septiembre, y hasta el día 20 en la ciudad china de Tianjan. El Foro Económico Mundial selecciona cada año a los mejores científicos del mundo menores de 40 años para que participen en la llamada reunión de verano. El encuentro se celebra en China como contrapunto a la cumbre más conocida de la organización, la de Davos, que tiene lugar en la ciudad suiza durante el mes de enero.
En esta decimosegunda edición de la reunión de verano, el Foro Económico Mundial ha seleccionado a 36 investigadores que proceden de 21 países de los cinco continentes. Entre ellos está Rubén Costa, el único español seleccionado para la cumbre. La organización económica internacional destaca en la elección del investigador de IMDEA Materiales su trabajo en la nueva generación de bio-LED, una investigación científica que tiene el objetivo de eliminar la necesidad del uso de las denominadas Tierras Raras, elementos químicos muy escasos en la corteza terrestre que son tóxicos, contaminantes y no renovables.

La cumbre de China se celebra bajo el lema “Formando sociedades innovadoras en la cuarta revolución industrial” y además de los 36 científicos más brillantes del mundo reúne a más de dos mil líderes empresariales, políticos y expertos de ochenta países.