Proyecto REDISH: sus resultados son destacados por la Comisión Europea y utilizados para evaluar cómo la investigación europea contribuye al roadmap Flightpath 2050 de ACARE

Los resultados del proyecto REDISH han sido destacados por la Comisión Europea en la sección ‘Results in Brief’ en el portal CORDIS.

El consorcio del proyecto, compuesto por IMDEA Materiales y FIDAMC, empleó un método de desarrollo numérico-experimental acoplado a una serie de configuraciones posibles y desarrolló herramientas de simulación de alta fidelidad para llevar a cabo pruebas virtuales en soluciones de blindaje innovadoras para aviones con conceptos avanzados de motores.

El objetivo era reducir significativamente la necesidad de realizar costosas campañas de ensayos físicos y acelerar el proceso de desarrollo de nuevas soluciones de apantallamiento.

Se puede acceder al artículo completo tanto en inglés como en español.

Además, el proyecto también fue seleccionado por OPTICS2, una acción de coordinación y apoyo de la Comisión Europea que trabaja en estrecha colaboración con ACARE en el ámbito de la seguridad operacional de la aviación, con el fin de evaluar en qué medida la comunidad europea de investigación está contribuyendo al logro de los objetivos de seguridad fijados en el roadmap Flightpath 2050.

Hacia finales de 2019, el proyecto OPTICS2 publicará una evaluación con algunas conclusiones preliminares sobre el estado de la seguridad de la aviación.