Jose Manuel Torralba, elegido nuevo Director

El pasado 27 de abril, una vez concluido un proceso de selección internacional, el Prof. José Manuel Torralba fue nombrado Director del Instituto IMDEA Materiales por el Patronato del centro. El Prof. Torralba sustituye al Prof. Ignacio Romero, que ha estado al frente del Instituto durante los últimos cuatro años.

El Prof. José M. Torralba es Ingeniero Metalúrgico (1982, Universidad Politécnica de Madrid, UPM) e Ingeniero de Armamento y Materiales (1986, Escuela Politécnica Superior del Ejército, EPSE). El Prof. Torralba tiene también dos títulos de Doctorado (Metalurgia (1985, UPM) y Armamento (1994, EPSE)), ha sido Director del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales (Universidad Carlos III de Madrid UC3M), Vicerrector de Infraestructuras Académicas (UC3M), Vicerrector de Investigación e Innovación (UC3M), Subdirector del Instituto IMDEA Materiales y Director General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid y de Estudios Artísticos Superiores. El Prof. Torralba es Catedrático de Ciencia e Ingeniería de Materiales en la UC3M.

Su principal campo de interés científico-técnico es la Pulvimetalurgia (PM), especialmente el desarrollo y caracterización de polvos y métodos avanzados para su consolidación (sinterización asistida por campo, moldeo por inyección, fabricación aditiva…). Centra su actividad investigadora en la metalurgia física de los materiales y el desarrollo microestructural. Ha publicado más de 500 artículos científicos (200 revisados por pares) y ha dirigido 28 Tesis Doctorales. Es editor jefe (co-editor) de la revista Powder Metallurgy.