Estudiantes exploran oportunidades de doctorado en el Instituto IMDEA Materiales en el «Open PhD Day»

El Instituto IMDEA Materiales organizó hoy su «Open PhD Day» para estudiantes interesados en realizar su doctorado en diversos campos relacionados con la ciencia de materiales.

IMDEA Materiales es uno de los principales institutos de España para llevar a cabo un doctorado, debido a su nivel de prestigio internacional, instalaciones de vanguardia y la presencia de un gran número de investigadores líderes en sus campos a nivel mundial.

El día comenzó con una presentación inaugural del director del Instituto, el Prof. José Manuel Torralba.

La investigadora y becaria Fulbright, Carmen Martínez, quien recientemente regresó de seis meses en la Universidad de Stanford, California, luego habló sobre las razones para realizar un doctorado en IMDEA Materiales, desde la perspectiva de una estudiante de doctorado actual.

Al hacerlo, Martínez destacó la naturaleza multidisciplinaria del instituto, la calidad de los supervisores, las oportunidades de becas y estancias de investigación internacionales, y la formación en valiosas habilidades transversales que se ofrecen.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar luego a Fernando Naya, Investigador Postdoctoral en la Universidad Carlos III y ex alumno de IMDEA Materiales.

Luego, los tres ganadores de las recientes «Three Minute Thesis (3MT)» del Instituto, Xiang Ao, Jimena de la Vega y Shuanglan Du presentaron trabajos relacionados con sus tesis en curso, antes de que el Dr. Juan Pedro Fernández diera un recorrido por las instalaciones del Instituto.

La sesión de la tarde contó con presentaciones de Luz Fuentes, Directora de I+D en PMG Polmetasa, y Rocio Muñoz de HP, antes de las palabras finales del Director Científico de IMDEA Materiales, el Prof. Javier LLorca, quien amplió sobre algunas de las posiciones de doctorado actuales abiertas en el Instituto.

Si estás interesado en cursar un doctorado en el Instituto IMDEA Materiales, consulta nuestras posiciones abiertas actuales en https://jobs.materials.imdea.org/ o ponte en contacto con el líder del grupo de investigación del programa en el que estás interesado/a en unirte.

Para ver más fotos del acto de hoy, consulte la cuenta de Flickr de IMDEA Materials, en: https://www.flickr.com/photos/196067669@N07/albums/72177720307504303