Comienza el proyecto Europeo CRASHING, liderado por IMDEA Materiales

CRASHING es un proyecto Europeo financiado por la Clean Sky Joint Technology Initiative (JTI-Clean Sky) dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea. En este ambicioso proyecto de dos años de duración, se transferirá el estado del arte en simulaciones multiescala a las herramientas numéricas utilizadas por la industria para simular el comportamiento mecánico de estructuras compuestas para aplicaciones aeroespaciales. Los modelos finales desarrollados en el proyecto CRASHING serán aptos para ser utilizados en simulaciones de aterrizaje en agua (ditching), impactos en aterrizajes de emergencia, impactos por aves, hielo y, en general, a situaciones donde la aeronave es sometida a a cargas dinámicas de alta frecuencia.

La imágen muestra un Elemento de Volumen Representativo, RVE, utilizado en las simulaciones micromecánicas del proyecto CRASHING.

El proyecto CRASHING está liderado por el Instituto IMDEA Materiales y cuanta con la participación de la Universidad  Carlos III de Madrid. Representantes de estas dos Instituciones y del Topic Manager asistieron al kick-off del proyecto, celebrado el pasado 29 de abril de 2014 en el Instituto IMDEA Materiales.

Ver la descripción completa del proyecto CRASHING