Carmen Martínez-Alonso recibe una beca Fulbright

Nuestra compañera Carmen Martínez-Alonso, miembro del grupo de investigación en Bio/Química/Mecánica de Materiales ha obtenido una beca Fulbright predoctoral para pasar seis meses en el Center for Interface Science and Catalysis (SUNCAT), SLAC National Accelerator Laboratory, de la Universidad de Stanford.

Carmen trabajará bajo la supervisión del Dr. Abild-Pedersen (codirector del SUNCAT) y de la Dra. Kirsten Winther en el desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático para predecir el efecto de las tensiones elásticas en las propiedades catalíticas de compuestos intermetálicos. Estos algoritmos se entrenarán con los datos generados por Carmen durante su tesis de Doctorado en nuestro Instituto. El objetivo es utilizarlos para explorar la actividad catalítica para las reaciones de evolución de hidrógeno de reducción de oxígeno (procesos críticos para la generación de hidrógeno por rotura de agua y para la producción de energía a partir de hidrógeno, respectivamente) de un gran número de compuestos intermetálicos.

SUNCAT es uno de los principales centros de investigación del mundo en la exploración del uso de técnicas de alto rendimiento para descubrir nuevos catalizadores. Alberga catalysis-hub.org, el mayor repositorio de energías de adsorción para predecir la actividad catalítica de los materiales.