Seminario del Dr. Carlos Ruestes, postdoctoral de Marie Skłodowska-Curie en IMDEA Materials, titulado: “Deformation mechanisms in metals – Insights from molecular dynamics simulations”. El jueves 10 de noviembre, a las 12:00, en la Sala de Seminarios.

Resumen:
La interpretación de experimentos que prueban las propiedades mecánicas de los materiales a menudo se ve limitada por la falta de herramientas adecuadas para una inspección operativa de los mecanismos de deformación. Las simulaciones de dinámica molecular ofrecen la posibilidad de realizar un seguimiento de los cambios microestructurales con gran detalle, proporcionando información a escala atómica sobre los procesos que tienen lugar. En esta charla, presentaré casos seleccionados de su uso para probar el comportamiento mecánico de metales a granel y nanoporosos, junto con posibles interacciones con técnicas experimentales. Finalmente, presentaré una breve introducción al proyecto Mechanics of Nanoporous W under irradiation (MeNaWir).


BIOGRAFÍA:
El Dr. Ruestes es un nuevo postdoctoral de Acciones Marie Skłodowska-Curie en IMDEA Materials. Previo a su nombramiento, trabajó para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina habiendo alcanzado el nivel de Investigador Asociado. También trabajó en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Cuyo. De 2012 a 2013 fue profesor visitante en la Universidad de California – San Diego (grupo Marc A. Meyers). Su investigación se ha centrado en la mecánica de materiales, utilizando estrategias de ciencia de materiales computacionales. El Dr. Ruestes recibió su B.S. en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional de La Plata, y su Ph.D. en Ingeniería del Instituto Balseiro, Argentina.