Rocío Muñoz recibe el premio Zwick 2014

Rocío Muñoz, alumni del Instituto IMDEA Materiales, ha recibido el 3er premio Zwick 2014 por su artículo titulado “Analysis of crystallographic slip and grain boundary sliding in a Ti–45Al–2Nb–2Mn (at%)–0.8 vol%TiB2 alloy by high temperature in situ mechanical testing”.

Zwick es proveedor líder mundial de máquinas de ensayo de materiales y cada año organiza un encuentro académico en el que premia a jóvenes científicos por trabajos destacados en el área de ensayos mecánicos avanzados. El premio Zwick 2014se celebró el pasado 2 de Junio en la Universidad ETH (Escuela Politécnica Federal) de Zúrich.

Rocío Muñoz (2ª por la derecha) junto con los otros premiados, miembros del jurado y el Dr. Zwick durante la ceremonia de entrega de los premios Zwick 2014

La Dra. Rocío Muñoz realizó su tesis Doctoral titulada “In-situ analysis of the high temperature deformation and fracture mechanisms of a ɣ-TiAl alloy" en el Instituto IMDEA Materiales bajo la dirección de la Dra. Teresa Pérez-Prado y actualmente se encuentra trabajando en la Universidad de Cambridge – Rolls Royce UTC.