Reunimos a los principales expertos internacionales en impresión 3D de metales

Nuestro Instituto ha organizado los días 14 y 15 de enero un seminario dedicado a la impresión 3D de metales. La primera jornada se centró en los aspectos básicos: producción del polvo, técnicas de impresión y enfoques innovadores para el diseño de nuevos materiales y estructuras con la utilización de esta tecnología, entre otros aspectos. El segundo día estuvo enfocado en las aplicaciones prácticas de esta tecnología.

En ambas jornadas, el seminario contó con la participación de algunos de los principales expertos nacionales e internacionales. Entre ellos Iain Todd, director del instituto británico Future Manufacturing Hub de la Universidad de Sheffield que es, en este momento, el centro mundial de referencia en impresión 3D de metales. También en la primera jornada participó Mihn-Son Pham, investigador del Imperial College de Londres y autor de uno de los artículos clave en el ámbito de la investigación de impresión 3D de metales: “Damage-tolerant architected materials inspired by crystal microstructure”, publicado en enero de 2019 por la revista Nature. En la segunda jornada participó también Pedro Martínez Seijas, cirujano maxilofacial que dedicó su conferencia a la transferencia de innovación desde la ingeniería de materiales a la práctica médica.

Estos seminarios se dirigen a graduados en ciencias e ingeniería, investigadores, académicos y profesionales de la industria. El formato de este tipo de encuentros fomenta el debate y la discusión entre los diferentes actores involucrados en el sector, desde estudiantes hasta responsables industriales sin olvidar a los investigadores.