Nuevos miembros del equipo – Febrero, 2023

Cada mes, damos la bienvenida a nuevos miembros del equipo de IMDEA Materiales. Aquí, puedes encontrar un breve perfil de nuestras incorporaciones más recientes.
José Ignacio Delgado

Hola, soy José Ignacio Delgado y soy de Torrejón, cerca de Madrid. Tengo un máster en Ingeniería de Materiales por la Universidad de Tampere, en la bonita ciudad de Tampere, en el centro de Finlandia. Actualmente, participo en un doctorado industrial entre IMDEA y Secret Aligner, una empresa de ortodoncia de Madrid. Mi investigación actual se centra en la caracterización, optimización y mejora de los polímeros utilizados en la terapia con alineadores transparentes.

Me uní a IMDEA materiales gracias a una gran oportunidad en la investigación de polímeros y biomateriales, y para llevar esa investigación al mundo real. En mi vida personal, soy muy deportista. Juego al baloncesto y, además, me encanta correr, montar en bicicleta, el racquetball y el esquí XC. También me gustan los juegos, el cine y la lectura.

María de Nicolás Morillas

Me llamo María de Nicolás Morillas. Soy de Madrid, España. Impulsada por mi pasión por el sector aeroespacial y el diseño, me licencié en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Realicé mi tesis de licenciatura en TU Delft, bajo la supervisión de Irene Fernández Villegas y el Director actual de IMDEA Materiales, José Manuel Torralba. Con el objetivo de centrarme en el fascinante mundo de los materiales, obtuve el máster y el doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales en la UC3M. Este último fue supervisado por Elena Gordo Odériz (UC3M) y Luis Miguel Llanes Pitarch (Universidad Politécnica de Cataluña), y abarcó el diseño, producción y caracterización de materiales duros alternativos. Mi investigación postdoctoral se centra en la fabricación aditiva y el almacenamiento de hidrógeno.

IMDEA Materiales es el lugar perfecto para desarrollar mis habilidades investigadoras, inmerso en un entorno enriquecedor y colaborativo. Fuera del trabajo, me encanta pasar tiempo con mi familia, mis amigos y mis gatos, así como hacer senderismo, viajar, tocar el piano, escuchar música y cocinar.

Raquel Sánchez Díaz

Me llamo Raquel Sánchez Díaz y soy de Madrid. Me gradué en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Politécnica de Madrid en 2017. En 2018, decidí perseguir mi interés por la sanidad y obtuve un máster en Tecnologías Biomédicas por la Universidad Carlos III de Madrid. Más tarde, me trasladé a Australia para desarrollar mi investigación en biomateriales e ingeniería de tejidos, centrándome en nuevos métodos para expandir la Electrowriting Melt. Obtuve mi doctorado en la Queensland University of Technology, bajo la supervisión del Prof. Tim Dargaville.

Trabajar en un instituto de investigación como IMDEA Materiales es una oportunidad excepcional para seguir desarrollando nuevas tecnologías en el ámbito sanitario y continuar mi investigación en este campo, especialmente dentro del grupo de investigación de Polímeros de Alto Rendimiento y Retardantes de Fuego (HPPN). Además de la investigación, me encanta bailar. Llevo muchos años entrenándome en diferentes estilos.