Monica Echeverry Rendon, ganadora del premio Ada Byron a la mujer en tecnología, capítulo Colombia

Nuestra compañera Monica Echeverry Rendon ha ganado el premio Ada Byron a la mujer en tecnología, capítulo Colombia ¡ENHORABUENA!

El Premio Ada Byron a la Mujer en la Tecnología es un galardón impulsado por la Universidad de Deusto que se concede anualmente a mujeres tecnólogas para premiar y visibilizar su excelente trayectoria. Estas profesionales tienen su referencia en aquellas mujeres científicas y tecnólogas que llevan siglos aportando en distintas disciplinas científicas, como la que da nombre a este premio, Ada Byron, la cual fue la primera persona que programó en la historia.
El Premio Ada Byron a la Mujer en la Tecnología del año fue instituido en 2014 por la Universidad de Deusto en España. Dentro de la estrategia de internacionalización del galardón, en 2019 el premio se llevó a México, continuando en Argentina (2020), Uruguay (2021) y Colombia (2021).

La vocación de esta convocatoria es servir anualmente como acicate y reconocimiento del papel de las mujeres en el ámbito de la tecnología. Así pues, el premio está orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología.

Para mayor información:

https://www.javeriana.edu.co/premio-ada-byron/