La empresa FUTURE FIBRES ha firmado un contrato de investigación de dos años con IMDEA-Materiales para mantener su liderazgo tecnológico

Future Fibres es líder mundial en diseño, producción y suministro de jarcias y cabos fabricados con fibras de PBO unidireccionales dentro del exigente mercado de barcos veleros de alta competición y superyates. Future Fibres tiene una dilatada experiencia en suministrar a sus clientes innovación en sus diseños, productos con muy altos estándares, inigualable experiencia técnica y una probada trayectoria de sus productos en servicio. Muchos de los veleros de alta competición internacional (America´s Cup, Volvo Ocean Race, etc) ya están confiando sus sistemas de jarcias y cabos a la tecnología de Future Fibres basada en las fibras de PBO por su ligereza, super-resistentecia, diseño y precisa fabricación.

Las fibras de PBO (p-phenylene-2, 6bezobisoxazole) constituyen actualmente una de las más avanzadas fibras poliméricas para aplicaciones estructurales gracias a sus excelentes propiedades mecánicas. Estas fibras muestran una rigidez específica excepcional, y son muy adecuadas para aplicaciones estructurales en las que el ahorro de peso es crítico.

Con el fin de mantener su liderazgo en el desarrollo tecnológico de su sector, Future Fibres ha firmado un contrato de investigación de dos años de duración con IMDEA-Materiales. El proyecto se centra en tres áreas principales: caracterización del comportamiento de las fibras de PBO en condiciones de servicio, caracterización de los micro-mecanismos de fallo de las fibras, y desarrollo de modelos analíticos y numéricos que relacionen la estructura interna del cable y su comportamiento mecánico bajo condiciones de servicio.