IMDEA Materiales renueva el reconocimiento de Recursos Humanos de Excelencia en Investigación

El compromiso de IMDEA Materiales de proporcionar un entorno estimulante y favorable para los investigadores ha sido reconocido con la renovación del «Premio a la Excelencia en Investigación en Recursos Humanos».

El Premio a la Excelencia en Recursos Humanos en la Investigación es concedido por la Comisión Europea y reconoce a las instituciones que progresan en la adaptación de sus políticas de recursos humanos a los 40 principios de la Carta y Código Europeos para la Contratación de Investigadores.

El premio refleja la dedicación de IMDEA Materiales a la mejora continua de sus políticas de recursos humanos en línea con la Carta y Código, especialmente la dedicación del Instituto para lograr procedimientos de contratación justos y transparentes y un ambiente de trabajo colaborativo y flexible.

El Instituto fue reconocido por primera vez como institución de Excelencia de RRHH en Investigación en 2015 y ha mantenido su estatus como tal en los ocho años transcurridos desde entonces.

La directora de RRHH de IMDEA Materiales, Rosa Bazán, ha afirmado que el premio supone un reconocimiento a los avances realizados para hacer del Instituto un lugar de trabajo atractivo para los investigadores nacionales y extranjeros.

«El hecho de que muchos de nuestros investigadores procedan del extranjero, lejos de su familia y amigos, hace que sea aún más importante para nosotros mantener un entorno de trabajo positivo en el que puedan sentirse como en casa», afirmó.

«La renovación de nuestro Premio a la Excelencia en Investigación de RRHH para los próximos tres años demuestra que los esfuerzos que estamos haciendo en ese sentido están resultando eficaces, lo cual es muy satisfactorio». 

El compromiso de investigadores, personal administrativo y técnicos de IMDEA Materiales con la Estrategia de Recursos Humanos para la Investigación fue fundamental para la renovación del reconocimiento.

Algunas de las iniciativas emprendidas por el Instituto en los últimos años en su Plan de Acción de la Estrategia de Recursos Humanos para la Investigación incluyen la puesta en marcha de un plan de asesoramiento y desarrollo profesional, formación sobre gestión de equipos y liderazgo, y formación periódica en temas de Salud y Seguridad.

Puede obtener más información sobre la Estrategia de Recursos Humanos para la Investigación de IMDEA Materiales, así como sobre nuestro Plan de Acción de Excelencia en Investigación en nuestra página web, aquí: https://materials.imdea.org/human-resources/.