IMDEA Materiales miembro del Consejo Gestor de la recién creada Plataforma Tecnológica Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales (MATERPLAT)

El objetivo principal de esta iniciativa es el desarrollo de un adecuado marco de colaboración entre las empresas, universidades, centros tecnológicos y de investigación interesados en promover el desarrollo y aplicación de los materiales avanzados y nanomateriales.

Otros objetivos de MATERPLAT son:

  • Fomentar el desarrollo de las políticas y estrategias público-privadas para los cuales la Plataforma MATERPLAT sirve de foro de encuentro para potenciar la colaboración del conjunto de los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa.
  • Disponer de una visión a medio y largo plazo, así como de una estrategía de innovación, identificando las necesidades de las empresas y desarrollando la agenda de acciones que permitan hacer frente a los retos de los clientes, mercados y entorno.
  • Avanzar en el análisis, identificación y selección de las prioridades tecnológicas e industriales de los materiales y de sus procesos de transformación, así como el desarrollo científico-técnico y aplicaciones de los nanomateriales.

El carácter horizontal de la Plataforma incluye entre sus ámbitos de actuación, las diferentes actividades industriales relacionadas con la Ciencia y Tecnología de los materiales-nanomateriales y que forman parte de la cadena de valor involucrado en la fabricación de numerosos productos.

IMDEA Materiales, junto con Inasmet-Tecnalia y ICMM-CSIC, son las entidades de I+D+i nacionales presentes en el Consejo Gestor.