IMDEA Materiales expone el presente y el futuro de la ciencia de materiales en Madrid

¿Tienes curiosidad por los materiales que nos rodean? ¿Te interesa conocer más de los materiales necesarios para crear baterías, implantes médicos o componentes aeronáuticos de última generación?

Si es así, acércate mañana al Círculo de Bellas Artes entre las 11:00 y las 19:00 horas, donde investigadores del Instituto IMDEA Materiales mostrarán algunos de los últimos avances en ciencia de materiales. 

La actividad forma parte de la Bienal Ciudad y Ciencia, organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con la colaboración del Círculo de Bellas Artes.

Investigadores de diversos grupos de investigación del Instituto estarán presentes para compartir sus conocimientos, entre ellos de Biomateriales y Medicina Regenerativa, Polímeros de Alto Rendimiento y Retardantes de Fuego y Modelado y Simulación de Procesado de Materiales.

Uno de ellos será el investigador predoctoral e ingeniero químico José Agustín Hobson, cuya investigación se centra en el comportamiento frente al fuego de los materiales poliméricos.

«La Bienal Ciudad y Ciencia es un evento importante para todos los investigadores que participamos en ella, ya que nos permite compartir con el público general nuestro trabajo en algunas de las áreas más punteras de la ciencia», afirma Hobson.

«Aunque la investigación que realizamos suele limitarse al laboratorio, su impacto en el mundo real afecta a todos los miembros de la sociedad. Desde la sostenibilidad del transporte que utilizamos todos los días, hasta la calidad de las opciones sanitarias disponibles, pasando por la seguridad contra incendios de los edificios en los que vivimos y trabajamos».

«Todos estos son ejemplos de áreas en las que la ciencia de los materiales puede desempeñar un papel a la hora de aportar un cambio positivo a la sociedad, y en las que IMDEA Materiales trabaja incansablemente para lograr ese objetivo.» 

IMDEA Materiales estará presente en la Sala María Moliner (Sala IMDEA) del Círculo de Bellas Artes de Madrid de 11 a 19 horas el sábado 25 de febrero. La entrada es gratuita.

Puedes encontrar más información en: https://bienal.circulobellasartes.com/.