Grandes científicas en la “Gran Pantalla” en la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2020

El pasado viernes 27 de noviembre, la Residencia de Estudiantes de Madrid volvió a acoger la actividad que los Institutos IMDEA organizamos dentro de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid, coordinado por la Fundación para el Conocimiento madrimasd.

La actividad de -Grandes Científicas en la “Gran Pantalla” – comenzó como con dos investigadoras de IMDEA Materiales. Inició Eugenia Nieto, investigadora predoctoral, contandonos sobre Emily Roebling que fue quien dirigió el proyecto de construcción del Puente de Brooklyn aunque no fue reconocida como tal hasta un siglo después. A continuación nos habló nuestra compañera Monica Chavarry, investigadora postdoctoral, acerca de Rita Levi-Montalcini, premio Nobel de Medicina en 1986, y miembro del equipo que descubrió el primer factor de crecimiento conocido en el sistema nervioso.

Os animo a entrar en el siguiente link para poder ver el artículo completo:

Y en el siguiente enlace se puede ver el vídeo de la actividad tal y como se retransmitió en directo desde la Residencia de Estudiantes de Madrid