Floatech se prepara para presentar su planta piloto para producir ánodos de silicio para baterías

Floatech, la startup madrileña y primera spinoff del Instituto IMDEA Materiales, celebra la inauguración de sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnogetafe de Getafe (Madrid) el próximo lunes, 17 de febrero.

Floatech, fundada en 2021, se dedica a la fabricación de ánodos de silicio para la próxima generación de baterías de iones de litio (LIBs), esenciales para el futuro de la movilidad eléctrica. Su tecnología permite almacenar hasta diez veces más carga que los materiales convencionales, impulsando una electromovilidad más eficiente y sostenible.

Su proceso de fabricación, libre de solventes y polímeros, reduce los costos de producción y las emisiones de CO₂, ofreciendo una solución escalable y sostenible. El mercado internacional de estos ánodos está valorado en más de 36.000 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual esperada del 18% entre 2022 y 2032.

El evento contará con intervenciones de Fernando Celaya, CEO de Floatech, José Manuel Torralba, Director de IMDEA Materiales, Francisco Badía de Grow Venture Partners, y Dr. Andrés Ubierna, responsable del departamento de Capitalización de Empresas Tecnológicas del CDTI.

Floatech ya ha iniciado ventas en Europa y EE.UU., con el objetivo de expandirse a Asia. Clasificada entre las mejores startups en convocatorias de innovación como NEOTEC y la Comunidad de Madrid, su tecnología se desarrolló en proyectos de excelencia del Consejo Europeo de Investigación (ERC).