El Instituto IMDEA Materiales celebra la primera reunión de su Consejo Asesor Industrial

El 3 de noviembre, el Instituto IMDEA Materiales celebró en sus instalaciones la primera reunión de su Consejo Asesor Industrial (Industrial Advisory Board, IAB).

Esta reunión sirvió como toma de contacto para la iniciativa, permitiendo a los miembros del IAB conocer algunas de las últimas investigaciones y desarrollos tecnológicos realizados en el Instituto y visitar las instalaciones de IMDEA Materiales, incluido el recién establecido laboratorio de biomateriales, e intercambiar experiencias sobre las mejores prácticas en colaboraciones público-privadas.

Además, los miembros del IAB conocieron de primera mano a Floatech, la primera spin-off del Instituto de Materiales IMDEA. Juan José Vilatela, Investigador Senior del Instituto y Fundador de Floatech, explicó el proceso seguido en su grupo para desarrollar la tecnología que la spin-off pretende llevar al mercado: un método sostenible para fabricar ánodos de silicio para la próxima generación de baterías de ion-Litio, que permitirá la sustitución del grafito, materia prima crítica para Europa, por este material y que también darán lugar a baterías con el doble de capacidad de las actuales. [Ver noticia en Madri+d]

El Consejo Asesor Industrial es una iniciativa liderada por la Oficina de Transferencia de Tecnología e Innovación del Instituto IMDEA Materiales. Su objetivo principal es reunir un grupo de representantes de alto nivel de líderes de la industria con una amplia visión de las necesidades científicas y tecnológicas dentro de sus sectores para tejer una sólida red de contactos en actividades de I+D+i con industrias cercanas a las principales líneas de investigación del Instituto.