El Instituto IMDEA Materiales celebra la segunda reunión de su Consejo Asesor Industrial en las instalaciones de Airbus

El 22 de marzo, el Instituto IMDEA Materiales celebró la segunda reunión de su Consejo Asesor Industrial (IAB) en las instalaciones de Airbus en Illescas (Toledo).

Las actividades relacionadas con esta reunión comenzaron el día anterior con la charla que Stéphane Cotte, Technical Manager de Toyota Motor Europe, impartió en IMDEA Materiales para su personal y para otros miembros del IAB sobre Avances recientes de la tecnología de pilas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEMFC), presentando como ejemplo el Mirai de 2ª generación.

Uno de los objetivos del IAB es facilitar las colaboraciones intersectoriales y con este fin, la segunda reunión se trasladó desde IMDEA Materiales a las instalaciones de Airbus en Illescas, donde la empresa tiene sus líneas de fabricación de materiales compuestos para la cubierta inferior del ala y la sección 19 del A350.

La jornada comenzó con una visita a estas líneas de fabricación y continuó con una reunión en la que José Manuel Torralba, Director del Instituto IMDEA Materiales, presentó los principales hitos de los primeros 15 años del Instituto, aniversario que se conmemoró en un acto público organizado por la Comunidad de Madrid el pasado 25 de febrero.

La reunión finalizó con un debate abierto entre todos los participantes sobre las tecnologías más relevantes a corto y medio plazo en los diferentes sectores de las entidades del IAB.

Desde IMDEA Materiales queremos agradecer al equipo de Airbus por la cálida acogida y hospitalidad.

ITP Aero acogerá la siguiente reunión en su Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA) en Zamudio (Bizkaia).