EL Consejo Científico de IMDEA Materiales se reunió en Madrid el pasado 28 de mayo para decidir las futuras líneas estratégicas de investigación del Instituto

El pasado 28 de mayo se reunió el Consejo Científico de IMDEA Materiales (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Materiales) para estudiar y decidir las futuras líneas estratégicas de investigación del instituto. Asistieron prácticamente la totalidad de los miembros del consejo: Prof. Brian Cantor (Vicerrector de “York University”), Dr. Gary Savage (Director de Operaciones Brawn GP), Prof. Subra Suresh (Decano de la Escuela de Ingeniería “Massachusetts Institute of Technology” , MIT), Prof. Trevor William Clyne (Director del Grupo de Materiales Compuestos y Recubrimientos de “Cambridge University”), Prof. Peter Gumbsch (Director Instituto “Fraunhofer” de Mecánica de Materiales), Prof. Rodolfo Miranda (Director IMDEA Nanociencia), Prof. Andreas Mortensen (Catedrático de “Ecole Federale Polytechnique of Lausanne”) and Prof. Thomas J. Pinnavaia (Catedrático de “Michigan University”).

 
Fotografía del Consejo Científico de IMDEA Materiales
 
Foto.- Asistentes a la reunión del Consejo Científico de IMDEA Materiales el pasado 28 de mayo. (de derecha a izquierda empezando por abajo): Prof. Trevor William Clyne, Dr. Gary Savage, Prof. Subra Suresh, Prof. Andreas Mortensen, Prof. Thomas J. Pinnavaia, Prof. Brian Cantor, Prof. Javier Llorca, Prof. Jose Manuel Torralba, Prof. Rodolfo Miranda and Prof. Peter Gumbsch.
 

La presencia de tan prestigiosos científicos internacionales del campo de la ciencia e ingeniería de materiales despertó gran interés entre los diferentes medios de comunicación. Por un lado la prensa económica (El Economista) entrevistó al Prof. Bryan Cantor como uno de los grandes expertos en creación y desarrollo de Parques Tecnológicos de excelencia en Reino Unido. Y sin duda el miembro del Consejo Científico de IMDEA Materiales más perseguido por la prensa (Marca, El Confidencial, Qué, La Información) y televisión (La Sexta), tanto general como deportiva, fue el Dr. Gary Savage, Director de Operaciones del equipo de formula 1 BRAWN GP, actual líder indiscutible del campeonato mundial de Fórmula 1.

A continuación se adjuntan los links a los diferentes medios electrónicos donde se publicaron algunas de las entrevistas realizadas a los miembros del Consejo: