Defensa de Tesis Doctoral – Zhi Li ”Ignition Delaying and Smoke Suppression Study of Fire-Retardant Polymer Composites”, supervisado por el Dr. De-Yi Wang

El trabajo de Ph.D se titula «Estudio de retardo de ignición y supresión de humo de compuestos de polímero ignífugos» bajo la supervisión del Dr. De-Yi Wang. Tendrá lugar a las 12:00 p.m. (16 de julio) en la «Sala de seminarios» de ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSI Caminos, UPM).

 

Breve introducción al trabajo Ph.D:

El peligro de incendio de los polímeros causa enormes pérdidas de fatalidad y propiedad. La evaluación integral de riesgo de incendio está involucrada en el comportamiento de ignición, la liberación de calor, la producción de humo y los efluentes tóxicos. El comportamiento de liberación de calor de diferentes polímeros ignífugos se ha investigado sistemáticamente. El estudio de retardo de encendido y supresión de humo de polímeros ignífugos rara vez está involucrado, particularmente en términos de polímeros basados en nanofillers. La tesis tiene como objetivo el estudio del retardo de la ignición y la supresión del humo de los polímeros ignífugos. Las soluciones jerárquicas basadas en nanoestructuras para retrasar la ignición y suprimir el humo se explotan racionalmente con la investigación de mecanismos a diferentes niveles (molécula, mesoescala y macroescala) por separado. La relación estructura-propiedad hacia la ignición retardada y el humo reprimido se ha establecido a diferentes niveles.