De-Yi Wang

Polímeros de Alto Rendimiento y Retardantes de Fuego

El Dr. De-Yi Wang obtuvo su Doctorado por la Universidad de Sichuan en China en 2007, realizando parte de su investigación doctoral en la Universidad de Bolton (Reino Unido). Sus actividades de Doctorado dentro de la Facultad de Química de la Universidad de Sichuan, de la cual es profesor desde 2007, fueron en el campo de materiales retardantes de llama y materiales poliméricos de altas prestaciones. En el año 2008 se trasladó al Leibniz-Institut für Polymerforschung de Dresden, donde trabajó en materiales retardantes de llama respetuosos con el medio ambiente. En julio de 2009 fue nombrado profesor asociado en polímeros compuestos por la Universidad Sichuan. Ese mismo año, le concedieron una beca Humboldt en Alemania para desarrollar una nueva generación de retardantes de llama basados en polímeros nanocompuestos. En 2010, se le otorgó el premio “DuPont Young Professor Award”.

Antes de unirse al Instituto IMDEA Materiales como Investigador Senior, el Dr. De-Yi Wang fue Profesor Invitado en el mismo. Actualmente dirige el grupo de investigación en Nanocompuestos de Altas Prestaciones. El Dr. Wang es, además, consultor académico desde 2012 sobre materiales químicos respetuosos con el medio ambiente para la UNIDO (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial).

En el marco de sus actividades de investigación, el Doctor De-Yi Wang ha publicado más de 50 artículos en revistas internacionales y ha solicitado varias patentes. Es actualmente miembro del consejo editorial del Asian Journal of Chemistry, Soft Nanoscience Letters, Journal of Nanoscience Letters (en 2011), Open Journal of Polymer Chemistry y del Malaysian Polymer Journal. El Doctor Wang ha mantenido siempre una estrecha cooperación cercana con instituciones científicas renombradas de Alemania, Reino Unido, Italia, China, India, con las Naciones Unidas y con varias organizaciones internacionales.

deyi.wang@imdea.org

Group Website

Publications at IMDEA Materials

Linkedin

La investigación del Dr. Wang se enfoca a problemas fundamentales orientados a la aplicación tecnológica dentro del campo de los nanomateriales multifuncionales, los retardantes de llama respetuosos con el medio ambiente y de altas prestaciones, y polímeros y nanocompuestos respetuosos con el medio ambiente y de altas prestaciones (tanto de origen biológico como basados en petróleo).

En el marco de sus actividades de investigación, el Doctor De-Yi Wang ha publicado más de 50 artículos en revistas internacionales y ha solicitado varias patentes. Es actualmente miembro del consejo editorial del Asian Journal of Chemistry, Soft Nanoscience Letters, Journal of Nanoscience Letters (en 2011), Open Journal of Polymer Chemistry y del Malaysian Polymer Journal. El Doctor Wang ha mantenido siempre una estrecha cooperación cercana con instituciones científicas renombradas de Alemania, Reino Unido, Italia, China, India, con las Naciones Unidas y con varias organizaciones internacionales.

  • Desde 2012 Líder del grupo High Performance Polymer Nanocomposites en el Instituto IMDEA Materiales, (España)
  • Desde 2013 ¨IPF Fellow¨ of Leibniz Institute of Polymer Research, Germany.
  • Desde 2010 Guest Professor in Leibniz Institute of Polymer Research, Germany.
  • 2009 Associate Professor in Polymer, Sichuan University, China.
  • 2008-2009 Visiting Scientist, Leibniz-Institut für Polymerforschung Dresden e. V., Germany.
  • 2004-2007 PhD, Sichuan University, China.
  • 2004 MSc in Polymer Chemistry and Physics, Sichuan University, China.
  • 2002 BSc in Applied Chemistry, Sichuan University, China.
  • 2010 “DuPont Young Professor Award”, USA
  • 2009 Humboldt Research Fellowship from Alexander Foundation (AvH), Germany.
  • 2010 “International Foundation for Science (IFS) grant”, Sweden
  • 2010 “National Award for Technological Invention”, China
  • 2013-2018 “Ramón y Cajal Fellowship”, Spain
  • 2011 “Lagrange Fellowship”, Italy
  • 2011 “Organization for the Prohibition of Chemical Weapons (OPCW) grant”, The Netherlands
  • 2012 “FP7-Marie Curie Action Grant”, European Comission
  • 2012 Academic Consultant on environmentally friendly chemical materials in United Nations Industrial Development Organization (UNIDO)