Nuevos miembros del equipo – Marzo y Abril, 2023

Joris Audoux

Mi nombre es Joris Audoux. Soy de Limoges, Francia. Actualmente estoy en mi primer año de ingeniería en mecatrónica en ENSIL-ENSCI en Limoges.

Mi estancia en IMDEA Materiales me permite desarrollar mis habilidades en los campos de informática y electrónica gracias al proyecto del Prof. Maciej Haranczyk. Este instituto es un buen lugar para desarrollar mis habilidades de investigación a través de un ambiente de trabajo colaborativo.

Además del trabajo, me gusta jugar al fútbol, nadar y pasar tiempo con mis amigos y familiares.

Soundes Djaziri

Mi nombre es Soundes Djaziri y soy de Francia. Mis intereses de investigación se centran en el estudio de la estructura, las propiedades mecánicas y térmicas de materiales avanzados utilizando varios enfoques experimentales, en particular metodologías basadas en rayos X.

Obtuve mi doctorado en Física de Materiales en el Instituto Pprime, UPR 3346 CNRS / Universidad de Poitiers – Francia en 2012 en el estudio de la elasticidad y el daño de películas delgadas nano-compuestas de W / Cu sobre poliimida bajo carga biaxial utilizando técnicas de sincrotrón.

Más tarde, me trasladé al MPIE en Alemania para desarrollar mi investigación en el estudio del comportamiento mecánico de diferentes materiales con el enfoque en los mecanismos de deformación en alambres de acero perlítico dibujados en frío severamente, películas delgadas de Cu-Cr y comportamiento de fractura de nanocompuestos de Mo2BC.

Me uní a IMDEA en 2016 para trabajar en el proyecto EQUINOX, desarrollando un nuevo proceso para fabricar piezas intermetálicas de Fe-Al con formas complejas resistentes a entornos extremos. El proyecto fue apoyado por Horizon 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE.

Desde 2021, he estado trabajando como asistente de enseñanza en el Instituto Completude en Lyon, Francia. Estoy feliz de volver a unirme a IMDEA Materiales y estar de vuelta en un ambiente de investigación y desarrollo. Mi proyecto actual se trata de la solidificación direccional de materiales hcp (aleaciones de Mg).

Fuera del trabajo, me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos, así como viajar, patinar sobre hielo y leer.

Souvik Sahoo

Mi nombre es Souvik Sahoo y soy de Kolkata, India. Completé mi doctorado en el Instituto Indio de Tecnología Kharagpur, India, sobre la «Influencia de la microtextura en la evolución de la microestructura y textura en aleaciones Ti-6Al-4V«. He tomado una posición de Investigador Postdoctoral en el Instituto IMDEA Materiales.

Trabajaré en la correlación entre la microestructura y las propiedades mecánicas de las estructuras producidas por fabricación aditiva.

Me uní a IMDEA Materiales porque era una excelente oportunidad para trabajar en un área interdisciplinaria y, en particular, en fabricación aditiva. Aparte de la investigación, me gusta jugar y ver deportes, escuchar música y ver películas.

Adrián Bouzas Muñoz

Mi nombre es Adrián Bouzas Muñoz y soy de Madrid. Me gradué en Química en la UCM y luego decidí especializarme en Química Medicinal con un máster interuniversitario en Descubrimiento de Fármacos (UCM, UAH, USP-CEU).

Después tuve la gran oportunidad de pasar un año en Janssen Cilag, S.A. de Johnson & Johnson, realizando síntesis de posibles fármacos en neurociencia. Esa experiencia me llevó a mudarme a los Países Bajos para continuar trabajando en química orgánica para la empresa farmacéutica Syncom B.V.

Una vez que quise volver a España, obtuve una beca para un Doctorado Industrial entre IMDEA Food y Canaan R&D para desarrollar suplementos nutracéuticos para enfermedades crónicas en el marco de la Nutrición de Precisión (Investigación del cáncer e inmunooncología). Me uní a IMDEA Materiales gracias a un gran proyecto para desarrollar un dispositivo implantable para tratar tumores cerebrales, un desafío emocionante en el que espero trabajar.

Fuera del trabajo, me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos, así como practicar deportes como el fútbol o el pádel. Me encanta la música y los libros y viajar siempre es un placer.

Alejandro González

«Hola, soy Alejandro González y soy de Madrid. Mi rol en IMDEA materiales es de administrador informático, me encargo de todo lo relacionado con la informática así como administración del AD, servidores, software, hardware, etc.

Me gradué en informática y actualmente sigo formándome en los campos de administración informática y programación. Desde pequeño me apasiona todo lo relacionado con la informática y siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas y desarrollar mi conocimiento.

Gracias a la oportunidad que me ha dado IMDEA Materiales puedo seguir expandiendo mis conocimientos en el ámbito técnico, administrativo y de desarrollo informático. A nivel personal, me apasiona viajar, el maquetismo, el automovilismo, etc.»

Mohammad Ali Jabbari

Me llamo Mohammad Ali Jabbari y soy de Isfahan, Irán. Obtuve mi doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en 2014 bajo la supervisión del Prof. José Manuel Torralba. Mi tesis doctoral se centró en el Procesado y caracterización de aleaciones pulvimetalúrgicas (PM) de alto rendimiento de aluminio 7075 y magnesio AZ91.

De 2014 a 2023, tuve el privilegio de trabajar como Ingeniero Senior de Proyectos y Ventas para un fabricante español de equipos de ensayo de materiales. Mis tareas incluían la gestión de proyectos de I+D+i y la preparación de propuestas de venta y ofertas tecno-comerciales, entre otras.

Decidí unirme al Instituto IMDEA Materiales porque me ofrecieron una excelente oportunidad para ampliar mis conocimientos en el desarrollo de aleaciones metálicas y trabajar en aleaciones de acero PM necesarias para aplicaciones de automoción del mundo real.

Perfil pendiente.