Nuevos miembros del equipo – Enero, 2023

Cada mes, damos la bienvenida a nuevos miembros del equipo de IMDEA Materiales. Aquí puedes encontrar un breve perfil de nuestras incorporaciones más recientes.
Arley Garcia

Mi nombre es Arley Garcia Carrero y soy de Santander, Colombia. Recientemente comencé un Doctorado Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Voy a trabajar en películas delgadas mediante pulverización magnetrónica de impulsos de alta potencia y radiofrecuencia, para herramientas de corte.

Decidí unirme a IMDEA Materiales porque es un instituto centrado en la tecnología de materiales y ofrece la oportunidad de trabajar con tecnologías de materiales novedosas. Además, trabajo en una empresa en Madrid como ingeniero mecánico. Aparte del trabajo, me encanta la pesca, la lectura y acampar.

Dr. Pedro José Díaz Payno

Mi nombre es Pedro José Díaz y soy de Majadahonda, Madrid, España. Me gradué en Biotecnología por la Universidad Francisco de Vitoria (España) en 2013. Luego obtuve mi Doctorado (beca IRC) en el Trinity College Dublin, Irlanda, en 2019 bajo la supervisión del Prof. Daniel Kelly. Mi tesis se centró en el uso de materiales derivados de la matriz extracelular específica del tejido para la ingeniería de tejido osteocondral. Desde 2019 hasta 2022, trabajé como investigador postdoctoral en el proyecto Medical Delta, una colaboración entre el grupo de Gerjo Van Osh (ErasmusMC) y Amir Zadpoor (TUDelft) en los Países Bajos.

Durante ese tiempo, mi investigación se centró en el desarrollo de estrategias de bioimpresión 4D para aplicaciones de ingeniería de cartílago. Después de eso, regresé a España y trabajé como asesor médico en Rovi Pharmaceutical hasta finales de 2022. Recientemente comencé a trabajar en el laboratorio de la Dra. Jennifer Patterson en IMDEA Materiales como investigador asociado (postdoctorado) en el proyecto BIOMET4D, para desarrollar aún más aplicaciones de impresión 4D con metales biodegradables.

Me uní a IMDEA Materiales porque ofrece la oportunidad de trabajar en aplicaciones de reparación de tejidos y me gusta la idea de un centro altamente colaborativo. Me gusta pasar tiempo con mi familia (incluyendo a nuestro bebé de 10 meses), cocinar (porque puedo comer), viajar (incluyendo viajes de esquí) y recientemente comencé a practicar boulder.

Dr. Valentin Vassilev Galindo

Mi nombre es Valentín Vassilev Galindo y soy de Ciudad de México, México. Obtuve un Doctorado en Física en la Universidad de Luxemburgo, bajo la supervisión del Prof. Alexandre Tkatchenko, después de lo cual ocupé una posición de Investigador Postdoctoral. Mi investigación se centra en la Física Química Teórica y el Aprendizaje Automático. Trabajaré como Investigador Asociado en el grupo de Bio/Quimio/Mecánica de Materiales liderado por el Prof. Javier LLorca.

Decidí unirme a IMDEA Materiales porque es un instituto de investigación de alta calidad cuya interdisciplinariedad en la investigación de materiales representa un excelente lugar para utilizar y aprovechar al máximo mi experiencia. Además de mi investigación, me gusta ver deportes (principalmente fútbol y tenis), pasear por la ciudad, hacer senderismo y cocinar.

Jingyi Zhang

Mi nombre es Jingyi Zhang y soy de Chengdu, China. Obtuve mi título de maestría en el Laboratorio de Mecánica de Ondas del Instituto de Tecnología de Beijing, donde me especialicé en mecánica de sólidos, ondas elásticas y métodos de homogeneización. Actualmente, soy estudiante de doctorado en el departamento de física de UC3M, y trabajaré en el grupo de Metamateriales Acústicos y Mecánicos liderado por el Dr. Johan Christensen. Mi investigación actual está relacionada con la topología acústica y la teoría de calibre.

Decidí unirme a IMDEA Materiales porque es un instituto de investigación internacional con personas de diferentes áreas de investigación, lo que me ayudará a inspirarme en diferentes temas. Además del trabajo y los estudios, me gusta jugar baloncesto, mantenerme en forma y escuchar música rap.

Dr. René Pernas

Mi nombre es René Pernas Salomón y nací en La Habana, Cuba. Estudié Física en la Universidad de La Habana y obtuve mi Doctorado en Física en la Universidad Autónoma de Morelos, México. Mi experiencia postdoctoral incluye cuatro años en el Technion – Instituto de Tecnología de Israel, donde estudié relaciones constitutivas bianisotrópicas con significado físico para describir la respuesta macroscópica de medios inhomogéneos, y propuse nuevas propiedades de acoplamiento cruzado no convencionales para manipular ondas mecánicas y electromagnéticas. Actualmente, soy investigador Conex-Plus Marie Skłodowska-Curie en la Universidad Carlos III de Madrid.

IMDEA Materiales es una excelente oportunidad para llevar mi investigación actual sobre materiales topológicos a niveles inexplorados mediante la aplicación de tecnologías de materiales innovadoras. En consecuencia, colaboraré activamente con el grupo de Metamateriales Acústicos y Mecánicos. Los lazos históricos y culturales me unen a España y su gente, con quienes comparto el amor por el mar, las fiestas tradicionales y su renombrada herencia culinaria.

Dr. William Denis Adamson

Mi nombre es William Dennis Adamson y soy mitad inglés y mitad francés, nacido en Bruselas, Bélgica. He comenzado mi posición de investigación postdoctoral en IMDEA Materiales. Trabajaré en catalizadores mediante la ingeniería de deformación elástica.

Me uní a IMDEA Materiales porque representa una excelente oportunidad para avanzar aún más mi experiencia en electroquímica y seguir desarrollando mi investigación en aplicaciones del mundo real. Fuera del trabajo, me encanta socializar con personas viendo películas y jugando juegos. También disfruto de actividades físicas como el esquí y el buceo.