Iniciativas internas (premios)

Innovación y creatividad forman parte del ADN de IMDEA Materiales y para promover estas cualidades entre nuestros investigadores y técnicos, cada año celebramos los Premios a la Innovación y los Premios de Fotografía.

Premios a la Innovación

Los candidatos tienen que mostrar ideas novedosas y originales en forma de prueba de concepto (PoC) (TRL3 y superior), demostrando la viabilidad de la tecnología a escala de laboratorio y su potencial impacto en la industria o la sociedad. La PoC puede ser un: material, dispositivo, proceso de fabricación, proceso de transformación, software, etc…

El mejor proyecto recibirá un premio económico de 15.000 €, que deben ser empleados en seguir desarrollando la prueba de concepto presentada, dentro del grupo/s de investigación de IMDEA Materiales.

Premios de Fotografía

Una de las tradiciones más arraigadas tras el año nuevo en el Instituto IMDEA Materiales es el Premio de Fotografía, abierto a cualquier empleado o estudiante de IMDEA Materiales.

La competición se divide normalmente en tres categorías (Caracterización de materiales, Simulación de materiales y Categoría abierta), y los premios se otorgan a la mejor foto de cada categoría. Posteriormente, esas imágenes se publican en lugares destacados en el correspondiente informe anual, web e incluso en algunas salas del edificio.

Debajo puedes encontrar más información sobre las ediciones anteriores de estos premios y sus ganadores.