IMDEA Materiales busca ampliar sus lazos con China

La colaboración entre el Instituto IMDEA Materiales y la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología (CAST) podría dar lugar a mayores oportunidades de intercambio de estudiantes y talentos entre ambos países.

Y unos lazos más estrechos también podrían brindar oportunidades para nuevas asociaciones industriales y de investigación.

Éstas son sólo algunas de las esperanzas de los miembros de ambas organizaciones tras la visita que la CAST realizó recientemente al Instituto IMDEA Materiales, la primera de este tipo realizada en persona por la asociación.

El Prof. Dr. De-Yi Wang de IMDEA Materiales mostró los miembros de CAST las instalaciones del Instituto.

La delegación china, encabezada por el Sr. Qinglin Wang, se reunió con el subdirector del Instituto, el Dr. Jon Molina, y con el Investigador Principal, Prof. Dr. De-Yi Wang, y visitó las instalaciones de IMDEA Materiales. También hablaron con varios investigadores chinos del Instituto durante una sesión de preguntas y respuestas.

 «Creo que IMDEA Materiales ofrece una oportunidad muy buena a estos investigadores», declaró Feng Kai, de la División de Organizaciones Internacionales de CAST. «Esperamos que a través de su aprendizaje y sus experiencias aquí, puedan construir relaciones entre ambas organizaciones, y entre ambos países».

«Tuve la oportunidad para hablar antes con el Dr. Molina, y él me contó que IMDEA Materiales ya mantiene ricas colaboraciones con varios institutos y universidades chinos. Pero yo creo que en el futuro podría haber posibilidades de fomentar todavía más los programas de atracción de talento y de intercambio.»

El Prof. Dr. Wang, por su parte, también destacó las posibles oportunidades de aumentar la transferencia de talento y el intercambio de conocimientos a través de la amplia red de conexiones del CAST con el mundo académico e industrial chinos.

«Ya contratamos a varios investigadores chinos en IMDEA Materiales, pero con CAST podemos establecer un nuevo marco de colaboración que podría servirnos de nuevo modelo para llegar a estudiantes de alto nivel y a talentos chinos», afirmó.

«Y por el lado industrial, CAST tiene una red muy amplia de científicos e instituciones de primer nivel en China con muchos vínculos con la industria, y eso es sin duda algo que podría ser muy beneficioso para seguir explorando en el futuro.»