Srdjan Milenkovic

Procesado e Ingeniería de Solidificación

El Dr. Srdjan Milenkovic obtuvo en 1995 su B.Sc. en Metalurgia en la Belgrade University, Serbia. Posteriormente obtuvo sus títulos de M.Sc. y Doctorado en Ingeniería de Materiales en 1998 y 2002, respectivamente, en la State University of Campinas (UNICAMP), Brasil. Después de finalizar sus estudios de doctorado, obtuvo la prestigiosa beca de la Max-Planck-Society para el Avance en Ciencia y se incorporó como Investigador Postdoctoral en el Departamento de Tecnología de Materiales del Max-Planck-Institut für Eisenforschung GmbH, Düsseldorf, Alemania, bajo la supervisión del Prof. Frommeyer. En 2004, entró a formar parte del Departamento de Química de Interfase e Ingeniería de Superficie en el mismo instituto, como Investigador Postdoctoral y más adelante como responsable del Laboratorio de Nanotecnología. Antes de incorporarse como Investigador al Instituto IMDEA Materiales en 2010, fue responsable del Laboratorio de Nanotecnología y profesor asociado del Instituto de Tecnología Química de Materiales Inorgánicos, del Johannes Kepler University en Linz, Austria. Actualmente lidera el grupo de Solidificación y Moldeo de Materiales Avanzados para Altas Temperaturas de IMDEA Materiales.

Desde 1998, Dr. Milenkovic ha publicado como autor o co-autor más de 40 artículos en prestigiosas revistas internacionales. Además, ha dado más de 30 conferencias invitadas en congresos internacionales. El prestigio de sus contribuciones científicas queda de manifiesto en un índice h de 9 y más de 185 citas de acuerdo con la base de datos de la ISI Web of Knowledge. Destacar que gracias a su carrera como científico, posicionamiento en el campo y contribuciones a la ciencia y tecnología de materiales avanzados, el Dr. Milenkovic ha sido incluido en la edición de 2010 de “Who’s Who in the World” y de la edición de 2010 de IBC de los “Top 100 Scientists”.

srdjan.milenkovic@imdea.org

Publications at IMDEA Materials

Linkedin

Google Scholar

ORCID

Research Gate

Su actividad científica se enmarca en dos áreas principales. La primera se centra en el procesado de materiales, solidificación, caracterización mecánica y microestructural, así como la relación procesado-estructura-propiedades de superaleaciones base Ni, compuestos intermetálicos y aleaciones eutécticas para aplicaciones de alta temperatura. El segundo ámbito en el que se centra su investigación es la nanotecnología en general, y más concretamente la síntesis y caracterización de nanohilos metálicos mediante solidificación direccional y tratamiento electroquímico de aleaciones eutécticas. Su experiencia investigadora ha evolucionado mediante participación en múltiples proyectos de investigación, financiados tanto por la industria como por programas nacionales y europeos.

  • Desde 2011 Líder del grupo Solidification Processing and Engineering Group en el Instituto IMDEA Materiales, España.
  • 2010 Jefe del laboratorio de nanotecnología y profesor en el Institute for Chemical Technology of Inorganic Materials, de la Johannes Kepler University en Linz, Austria.
  • 2004 Investigador postdoctoral, Department of Interface Chemistry and Surface Engineering of the Max-Planck-Institut für Eisenforschung GmbH, Alemania.
  • 2003 Max-Planck-Society postdoctoral fellowship for Advancement of Science, Max-Planck-Institut für Eisenforschung GmbH, Alemania.
  • 2002 Investigador predoctoral en Ingeniería de Materiales, State University of Campinas (UNICAMP), Brasil.
  • 1998 Másteren Ingeniería de Materiales, State University of Campinas (UNICAMP), Brasil.
  • 1995 Grado en Metalurgia, Belgrade University, Serbia.