Madrid acoge el Congreso Mundial de la Sociedad de Ciencias de la Ingeniería que se celebra por primera vez fuera de Estados Unidos

Nuestro cento organiza el 55 Congreso de la Sociedad de Ciencias de la Ingeniería (SES 2018), el primero que se celebra fuera de Estados Unidos, que tiene lugar en Madrid entre los próximos días 10 y 12 de octubre. Este Congreso es un foro interdisciplinar en el que ingenieros y científicos de todo el mundo analizan anualmente tanto el estado de la cuestión como el futuro de las investigaciones en las que la ingeniería se cruza con el resto de los campos científicos, desde la electrónica hasta la medicina o incluso el arte.

La reunión científica que se celebrará en el campus de la Universidad Carlos III de Leganés repasará cuestiones que van mucho más allá de lo que popularmente se entiende por ingeniería. Algunas de las investigaciones que se tratarán el congreso son, por ejemplo:

  • Dentro de la sección “Fronteras de la Ingeniería” uno de los temas estrella es el de los desafíos pendientes de la impresión 3D y cómo lograr su utilización generalizada; el desarrollo de robots similares a organismos vivos, incluidos los humanos o las relaciones de la ingeniería con el arte.
  • En la sección de Ingeniería y Matemáticas uno de los seminarios está dedicado a la ciencia de los datos y sus aplicaciones en nuevos campos del saber como la modelización y simulación en mecánica.
  • Ingeniería y Ciencias Físicas desarrolla seminarios centrados en aspectos de la investigación científica tan de actualidad como las nuevas fórmulas de captación y almacenamiento de energía u otro dedicado a los aparatos electrónicos flexibles.
  • Por último, el ámbito de la Ingeniería relacionada con las ciencias de la vida celebra reuniones dedicadas a la forma en la que crecen los tejidos biológicos; otra dedicada a la investigación interdisciplinar de la mecánica del cerebro desde una perspectiva en la que se incluye la medicina pero también la biología, las matemáticas y la ingeniería u otro seminario dedicado a entender cómo funciona el corazón, tanto el sano como el enfermo, desde el punto de vista de la biomecánica