La noche Europea de los investigadores en Madrid

Varios investigadores de nuestro centro participan en las siguientes actividades pertenecientes a la noche Europea de los investigadores en Madrid:

  • Investigadores en la empresa. European corner

Dentro de la actividad Investigadores en la empresa. European corner tendreis la posibilidad de conocer a varios Investigadores financiados por el Programa Marie Skłodowska Curie de 7º Programa Marco y Horizonte 2020 de la Comisión Europea. En esta actividad diferentes investigadores presentaran su experiencia profesional y su vida en Madrid así como la importancia de las investigaciones sus proyectos en la Sociedad.

Viernes 25 de Septiembre, de 20:00 a 22:00 h.

Espacio Fundación Teléfonica. C/ Fuencarral 3. Madrid

  • Ciencia y científicos de cine ¿la realidad supera a la ficción?

Con Ciencia y científicos de cine ¿la realidad supera a la ficción? investigadores de los Institutos IMDEA nos mostrarán que desde los 35 francos recaudados por la primera exhibición pública de los Lumière, en el lejano diciembre de 1895, hasta los casi 2.800 millones de dólares estadounidenses recaudados por Avatar, la película más taquillera de la historia, se han rodado muchos millones de metros de película; y que esto ha sido posible gracias, en gran medida, a la ciencia y la tecnología en la que trabajan a diario investigadores como ellos.

Viernes 25 de Septiembre, de 18:00 a 21:00 h.

Residencia de Estudiantes, C/ Pinar, 21, Madrid.