IMDEA Materiales participará en dos de los doce proyectos CENIT 2010 aprobados por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Esta sexta edición de los proyectos CENIT cuenta con un montante de 120 millones de euros. Cada año se repartirán 30 millones en forma de subvenciones para financiar los proyectos plurianuales que se ejecuten durante los años 2010 a 2013.

En los 12 proyectos ahora aprobados participan 156 empresas, de las cuales el 50,6% son PYMES, y 207 grupos de investigación en régimen de subcontratación.

El objetivo del programa CENIT es financiar grandes proyectos de investigación industrial de carácter estratégico, gran dimensión y largo alcance científico-técnico, en áreas de importancia estratégica para la economía y con potencial proyección internacional.

El Instituto IMDEA Materiales colaborará con AIRBUS ESPAÑA en el proyecto TARGET (Tecnologías inteligentes y medioambientalmente sostenibles para la generación de estructuras en materiales compuestos). Concretamente las tareas de IMDEA Materiales se centrarán en el desarrollo de materiales compuestos con arquitectura de refuerzo tridimensional con aplicación a estructuras aeronáuticas.

GAMESA INNOVATION AND TECHNOLOGY liderará el proyecto AZIMUT (Energía eólica offshore 2020) en el que también participará IMDEA Materiales. En este caso el objetivo principal de la colaboración es investigar en las tecnologías de simulación que permitan predecir el comportamiento mecánico de materiales compuestos y estructuras de una pala de aerogenerador con el fin de mejorar su fiabilidad off shore.

Enlace a texto completo en medio: MICINN