IMDEA-materiales avanza en su plan de internacionalizar la actividad investigadora en la región de Madrid mediante la contratación de dos nuevos científicos con un amplio perfil internacional

Dra. Teresa Pérez Prado, Doctora en Física, Universidad Complutense de Madrid, 1998. Dr. Pérez Prado fue contratada en la Universidad de California en San Diego como investigador postdoctoral en 1998. También trabajó como consultor en la Universidad Estatal de Oregón (USA). En 2001 se incorporó en el CENIM, Madrid, donde trabajó como investigador Ramón y Cajal en el procesado, caracterización y comportamiento mecánico de aleaciones de Mg avanzadas para el transporte ligero. Fue nombrada Científico Titular en 2004. En la actualidad está interesada en llevar a cabo investigación fundamental y aplicada en el procesado, caracterización y comportamiento mecánico de materiales metálicos avanzados con aplicaciones en la industria del transporte, en la generación de energía y en biomedicina. Es coautora de 1 libro y más de 50 publicaciones en revistas internacionales. Fue profesor visitante en el Instituto Max Planck de Stuttgart (Alemania) en 2006. Desde Septiembre de 2008, Dra. Perez Prado entra a formar parte de IMDEA-materiales como Investigadora Senior para liderar el grupo de investigación de Metalurgia Física.

Dr. Antoine Jérusalem, es Ingeniero por la Escuela Nacional Superior de Aeronáutica y del Espacio de Toulouse (Francia) e Ingeniero en aeronáutica y austronáutica por el “Massachusetts Institute of technology” (MIT) (EEUU), 2004. En 2007 obtuvo su doctorado en el área de Mecánica Computacional de Materiales en el MIT donde ha permanecido un año más como investigador posdoctoral. Su actividad en investigación se centra en la modelización computacional de diferentes tipos de materiales y estructuras. Recientemente, ha estado trabajando en la simulación de metales nanocristalinos, simulaciones a gran escala en 3D y simulaciones de la interacción fluido-estructura a gran escala sobre el daño en el cerebro humano por impacto bajo acciones explosivas, así como la modelización de los mecanismos de deformación de neuronas individuales. El Dr. Jerusalem colabora de forma activa en muchos campos de la ciencia e ingeniería con diferentes institutos y universidades de todo el mundo. Ahora él se incorpora al equipo de IMDEA-materiales como Investigador para liderar el grupo de Simulación Multiescala de Materiales.