Éxito en la convocatoria ITN 2016 de las acciones Marie Skłodowska-Curie

El Instituto IMDEA Materiales ha obtenido un Doctorado Europeo Industrial (EID) en la última convocatoria ITN de las acciones Marie Skłodowska-Curie. Este proyecto formará a 2 estudiantes de Doctorado en el campo del comportamiento dinámico de materiales compuestos para la siguiente generación de motores de avión, y se realizará en colaboración con Hexcel Corporation y Micro Materials Ltd. Las correspondientes ofertas de empleo serán anunciadas próximamente en nuestra página web y en EURAXESS.

Este programa de doctorado europeo industrial, cuenta con un presupuesto de medio millón de euros, y tiene dos principales objetivos: (i) ofrecer formación multidisciplinar e intersectorial enfocada a las necesidades industriales europeas y (ii) desarrollar un nuevo paradigma de diseño estructural de componentes de materiales compuestos que permita la penetración de estos materiales avanzados en nuevas aplicaciones. Aunque el programa está muy centrado en el sector de los motores aeronáuticos, los conocimientos y herramientas que se desarrollen en este programa serán de gran utilidad en componentes de otras partes de las aeronaves, otros medios de transporte y otros sectores como el energético o el biomédico.

Esta red de formación, refuerza la posición de liderazgo científico internacional del Instituto IMDEA Materiales en el campo de la caracterización y simulación de materiales compuestos avanzados, una de las líneas clave para la consecución de uno de los grandes retos sociales existentes, el desarrollo de un sistema de transporte más ecológico y sostenible.

UltraFan Engine. Concepto del nuevo motor aeronáutico de Rolls-Royce. Alguno de sus componentes son de material compuesto de fibra de carbono para disminuir su peso.