El Prof. Javier Llorca, elegido miembro de la Junta Directiva de la Society of Engineering Science

Javier LLorca, Catedrático de Ciencia de los Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Director y Fundador del Instituto IMDEA Materiales, ha sido designado para formar parte de la junta directiva de la Sociedad de Ciencias de la Ingeniería (SES, por sus siglas en inglés). Fundada en 1963, la SES es una organización sin ánimo de lucro que promociona la investigación interdisciplinar en la intersección entre la ingeniería, las ciencias experimentales y las matemáticas, fomenta el libre intercambio de información sobre todos los aspectos de la ciencia de la ingeniería y ofrece un foro para la discusión, la educación, y el reconocimiento del talento en este campo.

La SES está dirigida por una junta cuyos integrantes son elegidos por los miembros de la sociedad. El profesor Llorca fue designsdo, junto a Julia Greer (Caltech), Katia Bertoldi (Universidad de Harvard) y Liu Liping (Universidad de Rutgers), para el periodo 2017-2019.

La SES concede varios premios y distinciones a los investigadores más eminentes en este campo interdisciplinar. Entre ellos se encuentran la Medalla A. C. Eringen (en reconocimiento a contribuciones excepcionales a lo largo de la vida en las ciencias de la ingeniería), la Medalla de Ciencias de la Ingeniería (en reconocimiento de una contribución de singular importancia en este campo), la Medalla William Prager (otorgada por las contribuciones de investigación en mecánica de sólidos) y la Medalla G. I. Taylor (otorgada por las contribuciones de investigación en mecánica de fluidos).